¡Hola a mis chicos y mis chicas!

Qué ganitas tenía de volver a escribir en el blog porque, aunque he comenzado a subir más contenido a Youtube, (por cierto suscríbete al canal, que en el último vídeo SORTEO un BONO DE 3 SESIONES ¡GRATIS! seas de donde seas y vivas donde vivas ), muchos sois los que me seguís pidiendo que os cuente los aspectos más importantes del momento en nuestro cielo.

Pero vamos a dejarnos de introducciones y vayamos a lo que nos ocupa: la Luna Nueva en Aries.

Vamos a ponernos en contexto:

¿Qué de especial tiene esta Luna Nueva?

Como siempre las Lunas Nuevas son las que nos impulsan a comenzar algo nuevo y a sembrar intenciones sobre la temática que ocupe el signo donde caiga en ese momento (Aries en este caso).

Y esta es especial porque es la que comienza el Año Nuevo astrológico y, además, está en mitad de dos Lunas Llenas en el signo de Libra. La primera ocurrió el 20 de marzo y la segunda la tendremos el 19 de abril.

Estas lunas llenas nos invitan a que observemos desde otro punto de vista las relaciones que tienen que ver con ciertos compromisos que hayamos adquirido con anterioridad y que sean de igual a igual, como por ejemplo: pareja, amigo, familiar, socio, compañero de piso, etc…

Son un clímax en este tipo de relaciones que nos hacen tener que mirar hacia adentro para ser honestos con lo que deseamos y nos merecemos, y de esa manera llegar a entendimientos con la otra parte “contratante”.

Por lo tanto, estamos inmersos en un mes de revisión de condiciones en esas relaciones en las que, quizás, había un abuso de poder por una de las partes y deseamos encontrar un equilibrio justo para ambos.

LUNA NUEVA EN ARIES

Aries es el signo del Yo, es decir, de mi capacidad para identificarme como lo que soy sin esperar que los demás me acepten o no.

Y ¡OJO! que en su energía más alta nada tiene que ver con el lema “Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré” porque ese es el terreno del Ego que nos dice que si hacemos daño a otros con nuestros comportamientos narcisistas o egoístas, es lo que hay… ¡Pués no!

Descubrir quiénes somos es un acto de amor infinito que nos acerca a lo mejor de nosotros y a lo que somos capaces de entregar a los demás, aunque tengamos que pasar por el foso del reconocimiento de nuestros aspectos más oscuros y negados.

Si yo soy consciente de que soy una manipuladora en mis relaciones de pareja porque no he aprendido a pedir lo que deseo desde la seguridad y el equilibrio, Aries nos recuerda que es momento de aceptarlo para que sea transformado.

Si lo veo y me quedo siendo consciente de mis manipulaciones sin hacer nada durante años y años hasta que la muerte venga a por mí, sufriré mucho más que antes de ser consciente.

Lo peor que te puede pasar es saber lo que tienes que hacer y no hacerlo.

¿Ésto significa que hoy me doy cuenta de que soy manipuladora y mañana ya soy capaz de pedir todo lo que deseo gracias a un rayo iluminador del cielo? ¡NO!

Necesitamos de un proceso de transformación de oruga a mariposa, sin prisa pero sin pausa, siendo capaces de ir sintiendo y corrigiendo ese comportamiento hasta que nos salga de manera natural con el paso del tiempo.

Así que esta Luna nos impulsa a que seamos capaces de sembrar una intención que nos lleve a conocernos más para ser lo que somos.

Es como ir quitándonos ropa hasta poder mirarnos al espejo desnudos y desprovistos de artificios que nos alejan de ese “cuerpo” precioso que cada uno de nosotros tenemos.

El lema de esta Luna sería entonces: ” Porque yo lo valgo”

LUNA NUEVA EN ARIES Y EL AMOR

Es evidente que si ahora se abre una ventana de dos semanas hasta la siguiente Luna llena en Libra, es porque toda esta ratificación del Yo, tiene que ver con las relaciones de las que os había hablado antes y que estamos revisando desde la primera Luna Llena en Libra del 20 de marzo.

Pongamos un ejemplo para verlo todo con más claridad:

Pide tu sesión haciendo click aquí

Estoy en pareja y desde finales de febrero estoy sintiendo que algo no va bien. Siento que ya no hablamos como antes, que la pasión ha disminuido tanto que mi cuerpo se ha convertido en un mueble del IKEA y que cuando miro a mi “amor” me dan ganas de salir huyendo a Miami en el primer vuelo low coast que encuentre.

Así que me doy cuenta de que necesito, por lo menos, un par de veces en semana que estemos solos para hablar, y para fomentar la pasión desmedida que sentíamos hace tres años.

¿Eso es ego? No, es coherencia y sensantez.

Pero cuando se lo comunico a mi pareja no ve el problema y entra en negación. Yo al escucharlo, comienzo a sentir inseguridad por ser quién soy y desear lo que deseo, perooooo….Llega la Luna Nueva y empiezo a cobrar, de nuevo, seguridad al darme cuenta que estoy pidiendo algo justo y equilibrado.

Con la última Luna llena en Libra yo me siento cada vez más segura y se va a volver a dar la conversación para poder llegar a un entendimiento.

Quizás él me diga que un día a la semana está bien para que estemos solos, ya que no puede sacar más tiempo, pero que entiende que es necesario. Yo reajusto los dos días a uno y somos felices y comemos perdices for ever and ever…

Qué bonito si fuera así, ¿verdad? Este sería un claro ejemplo del Yo en el Nos, es decir, de ser los dos capaces de ser quienes somo, llegando a un punto medio, que es lo que nos pide este período.

Pero cabe la posibilidad de que vibremos en la energía más baja de Aries y pasemos de nuevo al lema “yo soy así, así seguiré, nunca cambiaré” porque además la Luna va a tener tensiones con algunos planetas transpersonales y vamos a sentir que queremos pero aún no podemos del todo llegar a ese cambio y punto de encuentro, aunque ya se esté marcando el camino para hacerlo.

Vamos a desear liberarnos y comenzar experiencias nuevas, en cuestiones sentimentales. Así que no te extrañes si empiezas una relación super intensa en estas dos semanas o cambia la dinámica de la relación que ya tenías.

¡Modo experimentación On!

Para terminar os recuerdo que Plutón (planeta de la transformación) cae en el Nodo Sur y forma parte de la configuración de esta Luna Nueva. Que significa un profundo proceso de soltar algo que nos daba seguridad y estructura y que ahora no nos queda otra que cantarle “adiós con el corazón que con el alma no puedo”…

Y es que si queremos descubrir un poquito más quiénes somos hay que pasar por este proceso de eliminación, ya sean creencias, experiencias reiteradas, bloqueos, miedos, etc… Lo que sea que nos impide avanzar.

Para saber más o menos de qué se trata en tu caso, consulta la zona capricornio de tu Carta Natal y si quieres profundizar en tu proceso a un nivel super avanzado, pide tu CosmoStudio personalizado haciendo click aquí.

¡Feliz Luna Nueva a todos!

Un abrazo de,

Elisa, una Coach decidida a pasar del Yo al Nos…

Elisa Sarompas,

Love Coach, amante de la astrología y escritora.

2 comentarios en “LUNA NUEVA EN ARIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s