LUNA LLENA EN TAURO: EL BIG BANG DE LAS RELACIONES

planet-1039926_960_720
Hola a todas mis queridas lectoras y lectores.
¿No lo sentís? ¿No lo notáis? Porque se palpa y se huele en el ambiente que está culminando, por fin, un periodo de inseguridades y falta de claridad.
El 24 de Octubre tenemos La Luna llena del mes Escorpio, que es lo mismo que decir que vamos a vivir La Luna Llena del signo Tauro.
Escorpio es la viva representación de lo que va por debajo de la superficie. De aquella oscuridad que se mantenía guardada en una habitación sin llave. Para que nos hagamos una idea, es como si guardáramos lo barrido debajo de la alfombra y creyéramos que todo está muy limpio, cuando lo único que hemos hecho es taparlo.
Como habéis ido siguiendo, muchos de vosotros, en Facebook, os he hablado sobre la importancia de poder iluminar la oscuridad que ocultábamos por miedo a saber cómo éramos en realidad y conocer de que se trataba para transformarlo.
Y es que si algo nos recuerda Escorpio, es que tenemos la capacidad de vivir un proceso alquímico donde lo más oscuro puede llegar a convertirse en fuente de inspiración para otros.
Hace unos años vi un documental que narraba la historia de un radical islámico que había dedicado parte de su vida a matar y a sembrar el terror, hasta que asesinaron a una de las personas que más amaba en su vida. En lugar de seguir por el camino de la venganza y la tragedia, tuvo una experiencia trascendente que le hizo abandonar sus férreas creencias y comenzó a dar conferencias por todo el mundo, explicando la importancia  de abrir el corazón al amor ,olvidándose de los juicios y mentes extremistas que llevaban a la desolación.
Para que ésto ocurriera tuvo que iluminar su oscuridad, tuvo que asumir que estaba caminando por un sendero de sufrimiento y que había algo importante que transformar si quería ser feliz. Puso su sombra más oscura al servicio de la humanidad.

La clave no es desterrar nuestra oscuridad, sino utilizarla para el bien común.

Lo mismo está ocurriendo con todos los casos de abusos sexuales destapados en el último año. Gracias a ponerle voz y re-conocer que, muchas mujeres, habían vivido episodios muy duros, incluso con los propios progenitores, ha dado pie para que otras personas puedan alzarse, no ya para destruir al abusador, – ni mucho menos- si no para, por fin, reconocer el valor de si mismos – de valentía y de autoestima-,  ser quienes son con todas las consecuencias, y tener la gran posibilidad de perdonar y sanar el pasado, para vivir un presente con amor a sí mismos y hacia los demás.

La Luna Llena de las Revelaciones

man-581569_960_720

Tenemos que tener en cuenta que esta Lunación está regida por Venus que se sitúa retrogradando en Escorpio y que dos días más tarde se encontrará con el Sol ,produciéndose el Venus Start Point.
Venus, planeta del deseo, está apareciendo como estrella de la noche en su órbita matemática, pero justo cuando se produzca su careo con el sol, nos brindará, durante nueve meses, su presencia como estrella de la mañana.  Para los Mayas y otras civilizaciones antiguas, tenía un gran significado, ya que simbolizaba el periodo de luchar por nuestros deseos iluminando nuestro camino.
Ésto unido a que la Luna va a vivir, en el momento del evento, una conjunción con Urano – planeta de las sorpresas y la innovación- en Tauro, nos va a aportar una claridad como hacía tiempo que no vivíamos.

Las Revelaciones van a ser la tónica general de esta Luna, que nos van a proporcionar un giro inesperado en el rumbo de nuestras vidas.

Y aunque pudiera parecer que estamos viviendo una situación muy sorprendente, en el fondo es algo que esperábamos, ya sea porque habíamos puesto mucha energía en ello, o porque nuestra intuición nos estaba gritando bien alto.
Mía pone un ejemplo un tanto “divertido” al respecto. Imaginad que lleváis tiempo intuyendo que vuestra pareja está teniendo una historia con otra persona, salís a cenar y te dice: “pásame la sal Susi”, cuando tú te llamas Berta.
Evidentemente, es una situación sorprendente pero que en el fondo esperabas e intuías.
También es posible que se dé en el ámbito de lo profesional y que por fin llegue el momento de que tu valor sea reconocido y que te ofrezcan ese puesto que tanto tiempo llevabas esperando.

Un ¡Boom! en relaciones

nuclear-2136244_960_720

Existen varias alineaciones que, unidas a esta Luna, nos van a llevar a un cambio brutal en todo tipo de relaciones, empezando por la relación que tenemos con nosotros mismos.
Para ese momento vamos a tener cuatro planetas en un signo de tierra como es Escorpio : Venus, Mercurio, El Sol y Júpiter, y dos planetas en signos de agua: Neptuno y Quirón.  Toda esta fiesta provocará que se abra una ventana energética para que se produzca una auténtica sanación del pasado.
Es como si el tiempo se fundiera en pasado, presente y futuro, y lo que se quedó a medias, con lecciones que aprender y con heridas que aún sangraban, se solucione. Un entendimiento superior que nos llevará al perdón y a entregarnos como no lo habíamos hecho hasta ahora.
Además, tenemos que entender que para que todas estas situaciones se produzcan, también es necesario conocernos un poquito más, y como Mercurio -planeta de la información-  va a estar muy cerquita de Júpiter -planeta de la expansión y el crecimiento- , vamos a obtener una información valiosísima que nos va a servir para tomar decisiones muy importantes que cambien nuestra manera de caminar por la vida.
Conversaciones con familiares, psicólogos, terapeutas, o personas importantes, pueden darnos la clave de por qué tenemos un comportamiento específico ante otros, o cuál es el motivo de que repitamos los mismos patrones en relaciones ,una y otra vez.
Os recuerdo que más allá de predicciones, vosotros sois los únicos que podéis decidir si aprovecháis esta gran oportunidad cósmica para el beneficio de todos, o seguís jugando al despiste con vuestra verdad. Sea como sea, lo que está claro es que nada va a permanecer estático y que los cambios están asegurados.

Hay una gran posibilidad de que haya una segunda oportunidad en relaciones tanto pasadas, como presentes, siempre y cuando nos mostremos auténticos de una vez.

Si algo he aprendido en mis años como Coach y terapeuta con mis clientes, y trabajando especialmente con parejas, es que para que se produzca un encuentro sincero ,es de vital importancia que nos atrevamos a hablar de lo que nos da miedo a hablar y de que afrontemos con valentía y escucha activa, lo que el otro tiene que decirnos.
(Si quieres una consulta personalizada, contacta conmigo)
Hasta día de hoy no conozco una manera más efectiva para que la relación de pareja se lleve hacia otro nivel mucho más profundo, donde el amor, el respeto y la responsabilidad sean los pilares fundamentales de la relación.
Es por eso que algunas relaciones llegarán a su fin y otras comenzarán una nueva etapa mucho más real, fructífera y amorosa. Todo dependerá de que ambos hagan su trabajo interior y lleguen a encontrarse en el camino del love, love, love…

Sexualidad y libertad

handcuffs-2726660_960_720

Al ocurrir esta Luna en el mes de Escorpio y con todas las movidas que se están dando en el cielo, vamos a sentir una necesidad importante de mostrarnos mucho más apasionados.
La sexualidad va a jugar un papel muy importante para que ocurran conexiones con otros. No significa que nos lancemos a la calle en busca de una presa fácil, pero si de que seamos honestos con lo que deseamos, para poder compartir esa parte tan íntima y excitante con nuestra pareja, o con la persona que escojamos.
Y es que vamos a vivir una auténtica liberación. Muchos de los traumas del pasado tienen que ver con situaciones sexuales que han sido reprimidas y que en el presente nacen en forma de neurosis. De esta manera es muy fácil encontrar a muchas personas que no disfrutan plenamente de su sexualidad, viviendo condicionamientos que les bloquean a la hora de experimentarlo como un espacio único para conectar al máximo con otro.
Por eso es tan importante que aceptemos nuestra oscuridad – lo que nos hemos ocultado-, para que este ámbito de nuestra vida se vea plenamente satisfecho y no sea utilizado como mecanismo que encierra mucho dolor enquistado.
Mucho ojo porque del período que abarca del 21 de Octubre al 8 de Noviembre, para los que están solteros o solteras, pueden darse flechazos sumamente excitantes que les conecten con personas con las que habrá una gran lección que aprender.

Cambios importantes en otros ámbitos

board-1273117_960_720

Esta Luna es sumamente potente y al caer en signo de Tierra, hace que se materialice en el plano físico algo que comenzó a gestarse con la Luna Nueva en Tauro que ocurrió el 15 de mayo – el mismo día que Urano entró en el mismo signo-, por lo tanto no es extraño que palpemos con nuestras propias manos cambios decisivos en materia financiera y laboral, por ejemplo.
Ascensos, despidos, proyectos nuevos, firmas de contratos, asociaciones y separaciones en negocios, podrán darse durante estas próximas semanas. Una culminación de un deseo interno que arrastrábamos desde hace tiempo y que ahora verá la luz, y aunque, en algunos casos, pueda parecer una “desgracia”, en el fondo será lo que necesitábamos para crecer y avanzar.

Si existe una temática principal que gobierna a esta Luna, es la relación directa con el valor personal y la autoestima.

¿Cuánto creo merecer? ¿Cómo me valoro? ¿Re-conozco todo lo que soy? ¿He aceptado mi lado oscuro? ¿Qué estoy poniendo de eso en mis relaciones tanto personales, como laborales? ¿Soy capaz de recibir? ¿Soy capaz de entregar? ¿Estoy siendo una persona egoísta? ¿Estoy dando en exceso?
Sucesos repentinos nos van a dar respuesta a estas preguntas que surgirán como consecuencia de lo que vamos a vivir.
Si, por ejemplo, me proponen un contrato para un proyecto donde pido una cantidad de dinero y me quieren dar la mitad, surgirá la pregunta de si realmente es lo que merezco y si estoy dispuesta a ceder, o a luchar por mi valor.
Exactamente igual ocurrirá en todo tipo de relaciones. Eventos con carácter de sorpresa, nos aclararán, sin dar lugar a la menor duda,  si estoy poniendo mi energía en algo que merece realmente mi atención, o si por el contrario es momento de cambiar de rumbo.
Así que amigas y amigos míos, tras la temporada de eclipses, creo que es el evento más importante, a nivel astrológico, que nos vamos a encontrar este año en el terreno de las relaciones, con cambios excesivamente sorprendentes, sin olvidar que conlleva mucho trabajo y esfuerzo viajar hacia la felicidad.
Como dice la astróloga Eva Love Joy “Son tiempos apasionantes, no aptos para flojos”.
Guerreros, que la oscuridad sea parte de nuestro camino hacia la luz…
¡Feliz Luna Llena en Tauro!
Un abrazo de,
Elisa, una Coach con las maletas preparadas…
(Si quieres tu carta astral o una consulta personalizada, contacta conmigo)
27545235_10155550366314272_5877798618246530105_n(5)
Elisa Sarompas,
Love Coach, Escritora y Amante de la astrología.

 

 

Un comentario en “LUNA LLENA EN TAURO: EL BIG BANG DE LAS RELACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s