LUNA LLENA EN ARIES: LAS RELACIONES AL DESCUBIERTO

moon-26076_960_720
Saludos amorosos para todas mis chicas y mis chicos.
Comenzamos el otoño con uno de los eventos más importantes a nivel astrológico del año: la Luna llena en Aries.
Seguro que después de la temporada de eclipses ,  y teniendo en cuenta que ahora han comenzado varios de los planetas importantes a estar directos, estáis viviendo un verdadero despertar interior.
(Si quieres tu carta astral para saber de qué manera te han afectado y te afectarán los próximos eclipses, contacta conmigo) 
 El Sol y Mercurio han entrado en Libra, el signo de las relaciones por excelencia, y es momento de comenzar a revisar qué nos está ocurriendo con las personas más importantes de nuestra vida y con las que estamos viviendo un momento de cierta tensión.
Con Venus en Escorpio, – que comienza su retrogradación a principios de Octubre- tenemos un claro deseo de lo que queremos y estamos dispuestos a ir a por ello cueste lo que cueste.
Si algo tengo que destacar de este momento es la CLARIDAD. Pues sí, comenzamos a sentir claridad en lo que nos merecemos y en lo que estamos dispuestos a dar y a soportar.
Cómo sabéis todas las luna llenas representan un clímax donde se recogen los frutos que se sembraron seis meses atrás con la Luna Nueva del mismo signo, pero este acontecimiento difiere de los demás.
Con esta Luna no vamos a recibir frutos, ni vamos a sentir que algo ha culminado. Por el contrario, nos va a servir para revisar acuerdos, necesidades, y comprobar cómo llevamos eso del amor propio con nosotros mismos.
¿Has vivido durante estos días algún acontecimiento que te haya abierto tu herida emocional
Si la respuesta es sí, significa que estás sintiendo la energía de esta Luna que está experimentando una conjunción a Quirón.
Quirón representa nuestra herida, aquella que portamos desde el momento de nuestra encarnación y que nos va a acompañando el resto de nuestra edad adulta. Así que tenerla en conjunción a esta Luna nos recuerda que es momento de acudir de nuevo hacia adentro, para entender que nuestras relaciones personales son un reflejo de nuestro mundo interior.
Lo que ocurre es que vamos a estar tan revueltos que, en lugar de sentirnos dolidos y angustiados por nuestro dolor, la ira y la rabia van a hacer acto de presencia pudiendo crear algo de caos a nuestro alrededor.
Y para el remate del tomate tenemos a la Luna en Aries y el Sol  en Libra en cuadratura a Saturno en Capricornio, formando un T que va a provocar mucha angustia, ansiedad y estrés. ¡Casi ná!
RELACIONES DE PAREJA

hands-1150073_960_720

Debido a todo este batiburrillo energético, es natural que aquellas relaciones que puedan verse más afectadas sean las de “amor” y entrecomillo amor porque ya veremos que no podemos llamar amor a nuestros enganches emocionales que vivimos debido a que nuestra herida está latente y despierta.

Es por eso que nos vamos a ver preguntándonos si de verdad somos felices y si realmente estamos siendo fieles a nuestras necesidades y valores internos.

Una vez que hayamos obtenido claridad, no nos quedará más remedio que comunicar la situación a la otra parte para poder expresar nuestra incomodidad, y también nuestros deseos.
Pero no tenemos que olvidar que, precisamente, es un momento para balancear  las relaciones, es decir, tenemos que tener muy presente si realmente estamos siendo justos o estamos teniendo un comportamiento excesivamente egoísta que esté perjudicando no solamente a mi pareja, familiar, amigo o compañero de trabajo, si no también a mí mismo.
Se pueden vivir pérdidas importantes que nos recordarán el dolor que ya habíamos experimentado en el pasado. Personas, creencias, comportamientos, pueden comenzar a desaparecer para que tomemos consciencia de una vez que si no queremos pasar el resto de nuestra vida solos, y queremos estar rodeados de personas que sumen, hay algo importante de lo que desprenderse, hay algo importante que cambiar en nosotros.
Por esta razón,  habrá relaciones de pareja que puedan terminar, o por lo menos, que vayan a vivir el final de un ciclo para que comience uno diferente.
Y para que ésto ocurra, es natural transitar una crisis que nos conecte con nosotros y con el otro para poder entender nuestras propias necesidades, las del otro y las más importantes de todas: las necesidades de la propia relación.

No soy yo, no eres tú, somos nosotros. 

 

RECUPERANDO EL AMOR PROPIO

self-confidence-2076793_960_720

Para poder tener una relación fructífera, primero hemos de saber quiénes somos. No significa que no tengamos pareja hasta que estemos completamente iluminados, porque sería algo absurdo, pero sí que hayamos decidido poner el foco en lo que me ocurre a mí frente a las experiencias que provocan los demás.
No olvidemos que cada persona que pasa por nuestra vida y con la que tenemos un vínculo emocional nos está haciendo de espejo.
Es por ello que si esa persona me está tratando de una manera que me provoca dolor, tendré que observarme a mí misma para comprobar qué comportamientos tengo hacia mí que me están haciendo daño.
Tendré que reconocer que trato me estoy dando, si estoy haciendo cosas que no deseo hacer por miedo a perder, si estoy viviendo un autoengaño y permitiendo comportamientos del otro destructivos por no saber poner límites desde el amor.
No podemos dar a nadie lo que no poseemos, por lo tanto, si no soy capaz de darme a mí misma lo que necesito, voy a crear relaciones de necesidad para que el otro me lo dé, destruyéndome hasta el infinito si esa persona desaparece de mi vida.
Si no soy capaz de darme cariño y respetar mis tiempos, si no soy capaz de poner mis talentos en acción para hacer lo que a mí me gusta hacer, si no soy capaz de decir que no, si no soy capaz de pararme y escucharme cuando lo necesito,
¿cómo voy a vivir una relación con el otro de manera sana si no la tengo conmigo misma? 
No olvidemos que una relación es de dos y que si uno tiene heridas, el otro aparecerá por afinidad a esas heridas y permanecerá el tiempo necesario que duren las lecciones que ambos tengan que aprender.

Así que recuerda que el comportamiento de tu pareja te está afectando directamente, pero que el tuyo también le está afectando directamente a él o a ella. 

No existen narcisistas sin empáticos, ni personas que maltratan sin sumisos, ni con complejos de Peter Pan sin sus Wendys (la mamá protectora)… Todos cumplimos un rol para que seamos capaces de equilibrar esa misma energía que arrastramos ambos, pero posicionados cada uno en el punto contrario de la misma línea recta.
Si has tomado consciencia del lugar en el que te has posicionado debido a tu historia personal, ahora es el momento de aceptarte, para más tarde transformarlo con amor.
Y es que estamos como en medio del primer round de esta falsa lucha con el otro – ya que siempre es con nosotros mismos- .
Así que si algo ha terminado cercano a esta Luna, se va a ver en revisión en las próximas semanas, por lo tanto, ahora mismo nada es definitivo, todo dependerá del trabajo interior que se haga para poder asumir la responsabilidad de cada una de las partes.
Si te has dado cuenta que tu empatía excesiva te ha llevado a negar tus propias necesidades, y a sentirte culpable por tenerlas, será momento de escucharte y poner límites.
  Y no olvides que para que una relación funcione ambos han de ser conscientes de lo que tienen que aceptar de sí mismos y de lo que han de transformar. De nada sirve, en relación a otro,  asumir tu responsabilidad si el otro no es capaz de asumir la suya, ya que entonces se volverá a dar una situación de poder por una de las partes. En este caso lo mejor es soltar y llevar tu aprendizaje contigo al siguiente escalón.

moon-2146596_960_720

Como veis  esta Luna es de las más difíciles que vamos a tener que experimentar en el 2018, y en el periodo de las próximas semanas vamos a tener que lidiar con emociones intensas que necesitamos experimentar para cambiar el rumbo de nuestro viaje.
Todo tiene un sentido si observamos el gran juego de la vida, y aunque no va a ser fácil, si necesario.

En el camino del héroe las pruebas se acrecientan conforme se va avanzando, por eso es tan importante que seamos capaces de aceptar la situación desde la valentía, el coraje y el corazón.

Si caes en la victimización recuerda que esa posición te invalida para conseguir tus deseos, ya que produce parálisis e incapacidad para dar el paso que has de dar si quieres conseguir las metas que nacen de tu corazón.
Si rompes un cristal pedir perdón , o ignorarlo no servirá de nada. Hacerte cargo y arreglarlo será la única solución justa, así que si hay algo de ti que te hace daño, tanto a ti como a los demás, es momento de ponerle solución, y si no sabes cómo hacerlo, pedir ayuda será el primer paso para tomar acción.
( Si quieres una consulta personalizada, ponte en contacto conmigo) 
¡Mucha fuerza y amor para todos!
Un abrazo de,
Elisa, una Coach consciente de sus heridas….
27545235_10155550366314272_5877798618246530105_n(5)
Love Coach, Escritora y amante de la astrología. 

4 comentarios en “LUNA LLENA EN ARIES: LAS RELACIONES AL DESCUBIERTO

  1. Gracias tus palabras llegaron justo en el momento que mas las necesitaba. Fueron un bálsamo de reflexión y tranquilidad para mi alma. Me encontraba en un estado de desánimo pero fueron luz en la oscuridad. Gracias por tu luz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s